Crochet INTARSIA, Tejiendo labores con DIBUJOS REVERSIBLE y no es Tapestry


Seguro reconoces estas imágenes!

Esta alfombra la realicé en trapillo

Imagen crédito: Comando craft
Funda para tablet en tapestry















Y qué tejedora no? a menos que estés iniciándote en el tejido, seguro sabes que se trata de la técnica Tapestry en crochet, con la cual podemos realizar dibujos de toda clase con nuestro tejido, combinando colores. Esta es la técnica que se usa en nuestras famosas mochilas colombianas Wayuu.


Pues bien, es una técnica que me encanta y de la cual hablaremos luego. Esta vez quiero presentarte otra técnica que descubrí hace poco más de un año. Se llama Crochet Intarsia . Es muy similar al Tapestry, pero la diferencia es que puedes hacer dibujos sin necesidad de llevar el hilo dentro del tejido.

En el tapestry, siempre llevamos el hilo dentro del tejido como "alma" para facilitar los cambios de color. Con Intarsia, podrás hacer los cambios sin llevar el hilo dentro, lo que hace que el tejido sea reversible.  Esta imagen es una pequeña muestra que realicé para el vídeo.


Puntos importantes a tener en cuenta con Crochet Intarsia:



técnicas avanzadas en crochet, tapestry, intarsia crochet
* Te recomiendo que lo uses para cambios de color en bloques grandes como la muestra.
* No es recomendable para cuando vas a usar más de 4 cambios de color. En ese caso te recomiendo usar tapestry.
* Manejar los hilos con pequeñas bobinas, te facilitará mucho el trabajo.
Tapete en trapillo técnica Intarsia
* Ideal para labores en las que los colores son muy contrastantes y no deseas que se note el hilo dentro.
* Ideal para labores reversibles con dibujos geométricos como portavasos, individuales de mesa e incluso alfombras como la que te muestro aquí.
* Debes contar con un dibujo o diagrama previo para que te sirva de guía. A menos que el diseño sea muy sencillo, siempre vas a necesitar uno. Los diagramas para punto de cruz o incluso diseños tapestry te pueden servir. También puedes realizar tu propio diagrama en una hoja cuadriculada, tal como te muestro en el vídeo.


Ahora si, mira el vídeo donde te enseño la técnica.



Espero que hayas aprendido algo nuevo, como yo también lo hice. Si te gustó, me encantaría que compartas este post y si tienes dudas aún, déjame tus comentarios, trataré de resolverlos.

Si estás en Cali y deseas aprender esta u otras técnicas del crochet, visita mi Tienda para que veas mi oferta de talleres.

Saludos desde Cali, Colombia 😊




Comentarios

Entradas populares